¿Cómo optimizar el posicionamiento con SEO en YouTube y en TikTok? – 5 Consejos

Optimizar el posicionamiento en YouTube o en TikTok es uno de los desafíos más grandes del momento en relación al marketing digital.

Todas las empresas relevantes intentan posicionarse mejor en estas plataformas con el objetivo de generar leads y aumentar las visitas a su sitio web. Además, otras compañías deciden trabajar en este aspecto para lograr monetizar su negocio a través de las plataformas.

Mediante estrategias de SEO enfocadas en YouTube y TikTok podremos lograr incrementar nuestra posición y disfrutar de los beneficios que esto trae a nuestro negocio.

Consejos para optimizar el posicionamiento en YouTube

A continuación, mencionaremos algunos consejos para hacer SEO en YouTube:

1. Utiliza palabras clave relevantes en el título y la descripción del vídeo: Es importante incluir palabras clave relevantes en el título y la descripción del vídeo para que los motores de búsqueda puedan entender de qué trata el contenido y mostrarlo a los usuarios adecuados.
  2. Utiliza etiquetas relevantes: Las etiquetas son palabras clave que se asignan a un vídeo y que lo ayudan a aparecer en los resultados de búsqueda de YouTube y Google. Es importante utilizar etiquetas relevantes y populares, pero no excederse con ellas.
  3. Utiliza un título atractivo y una miniatura que llame la atención: El título y la miniatura del vídeo son lo primero que los usuarios ven cuando encuentran un vídeo en los resultados de búsqueda. Es importante utilizar un título atractivo y una miniatura que llame la atención para aumentar la tasa de clics y mejorar el posicionamiento del vídeo.
  4. Utiliza transacciones y subtítulos: Las transacciones y los subtítulos ayudan a que el contenido del vídeo sea más accesible para los usuarios y también pueden ayudar a mejorar el SEO.
  5. Promociona el vídeo en redes sociales y otras plataformas: La promoción del vídeo en redes sociales y otras plataformas puede ayudar a aumentar el tráfico y las vistas del vídeo, lo que puede mejorar su posicionamiento en los resultados de búsqueda.

SEO en YouTube

Consejos para optimizar el posicionamiento en TikTok

Debajo podremos apreciar algunos consejos para hacer SEO en TikTok y aumentar el posicionamiento en dicha plataforma:

1. Utiliza keywords destacadas en el título y en la descripción del vídeo para que el motor de búsqueda de TikTok puedan entender de qué se trata el contenido.
  2. Utiliza hashtags relevantes: Los hashtags son palabras clave que se asignan a un vídeo y que lo ayudan a aparecer en los resultados de búsqueda de TikTok, pero es importante no usarlos en exceso. Nunca se debe sobre optimizar.
  3. Utilizar transacciones y subtítulos ayuda a que el contenido del vídeo sea más accesible para los usuarios, además, esta acción es muy útil para optimizar a nivel SEO.

SEO en TikTok

Es necesario destacar que realizar SEO en YouTube o en TikTok no es una tarea sencilla. En la actualidad existe mucha competencia y siempre se deben planificar estrategias de este tipo a largo plazo. Sin embargo, si el trabajo es constante los resultados llegarán y el posicionamiento orgánico y natural será excelente.

Matias Jacquat

CoFounder